Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca construcción de comedores escolares en Astacinga; autoridades locales dan el banderazo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:38 pm Los Angeles: 04:38 am Orizaba:06:38 am

Arranca construcción de comedores escolares en Astacinga; autoridades locales dan el banderazo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 mayo, 2019
construyen comedores comunitarios en astacinga

* Gobierno del estado dejó de enviar alimentación a comedores, afectando a cientos de niños.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 09-May.-19.- Cumpliendo sus compromisos con la población en el rubro educativo, este miércoles las autoridades locales de este municipio encabezadas por el alcalde Antonio Ramírez Itehua, pusieron en marcha la construcción de dos comedores escolares y un tramo de pavimentación con concreto hudráulico.

Debiendo ser el rubro educativo una prioridad para los tres niveles de gobierno, en este municipio la actual administración local ha venido invirtiendo desde su inicio, en techos y comedores escolares, y este año no será la excepción, así lo manifestó el presidente municipal, Antonio Ramírez Itehua, quien junto con la síndico único Patricia Tentzohua Tehuacatl, pusieron en marcha ayer miércoles, la construcción de tres obras más en beneficio de la población estudiantil.

Desde temprana hora las autoridades arribaron a la comunidad Tepantla, en donde luego de dialogar con los comités de padres de familia y representantes comunitarios, dieron el banderazo a la construcción de un comedor que beneficiará a más de 200 escolares de nivel básico.

construyen comedores comunitarios en astacinga2Más tarde acudieron a la comunidad Paraje Atecomik de la localidad Tepepa, en donde junto con los representantes comunitarios y comités de padres de familia, pusieron en marcha la construcción de otro comedor escolar más, cerrando su recorrido en la colonia centro, en donde dieron arranque también a la construcción de pavimentación hidráulica de un tramo del camino que conduce a dos escuelas de la localidad.

pavimentación en colonia centro de astacingaSobre estas acciones, el munícipe informó que las obras mencionadas se estarán ejecutando con recursos proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con el objetivo de mejorar la situación en el rubro educativo a nivel municipal.

Asimismo, comentó que el ayuntamiento a su cargo ha venido apoyando desde el mes de enero, en la dotación de alimentación a los comedores comunitarios, toda vez que el gobierno del estado dejó de enviar la despensa que se venía dando a los planteles educativos desde años atrás.

“Desafortunadamente hay niños que tienen que caminar por lo menos 40 minutos, para poder llegar a sus escuelas, y entonces por eso es que se decidió invertir en los comedores escolares porque no les da tiempo desayunar en sus casas. Pero pues el gobierno del estado dejó de enviar lo que son las despensas, y desde enero nosotros junto con los padres de familia, solventamos los gastos en ese sentido”, detalló Ramírez Itehua.

Abundó que el municipio no cuenta con los suficientes recursos para las tantas demandas de la población en cuanto a obra pública, y la falta de apoyo del gobierno del estado en este rubro de educación, pone en jaque a las autoridades.

“Hacemos lo posible, estiramos el recurso que nos corresponde y pues ahí vamos, avanzando poco a poco. Pero sí hay mucha necesidad”, agregó el edil.

Es de mencionar que el munícipe luego de informar que los comedores quedarán equipados y listos para el servicio a los alumnos, exhortó a los comités de padres de familia y representantes comunitarios, a trabajar unidos para así tomar buenos acuerdos y lograr más obra pública para sus comunidades, ya que en el caso de Tepantla se comprometió a rehabilitar la casa de salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!