Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Arranca ciclo escolar en La Perla con nueva clave de telebachillerato - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:23 am Los Angeles: 04:23 pm Orizaba:06:23 pm

Arranca ciclo escolar en La Perla con nueva clave de telebachillerato

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 agosto, 2018
logran clave para bachillerato en xometla

* Padres de familia, alumnos y maestros, agradecen la gestión del alcalde Miguel Ángel Bautista García.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 30-Ago.-18.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, acompañadas por representantes de la SEV, dieron arranque de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019, en la localidad de Xometla, la cual estrena clave de Telebachillerato.

Siendo la educación una prioridad que caracteriza la presenta administración municipal de La Perla, el alcalde Miguel Ángel Bautista García venía gestionando desde meses atrás, una clave de nivel telebachillerato para la localidad de Xometla, la cual congrega a varias comunidades.

Luego de insistentes gestiones, dicha clave le fue autorizada, por lo que para este ciclo escolar la localidad en mención ya tendrá alumnos de nivel bachillerato.

Así, en compañía de representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz, el munícipe junto con su esposa, la Licenciada Ruth García Meza, dieron el arranque de manera oficial el ciclo escolar 2018-2019 en esa localidad de Xometla.

Sobre este logro, el alcalde comentó que se trató de un compromiso de campaña, dado que para él la educación debe ser algo prioritario para todos los gobiernos, y en este caso él está cumpliendo.

Detalló que son al menos 30 alumnos de Xometla y sus alrededores, los que inician su nivel bachillerato, aunque de inicio estarán en un inmueble prestado y propiedad de una secundaria, en lo que se busca un terreno para construirles un edificio propio.

Recordó que La Perla es uno de los municipios en extrema pobreza, en donde la adolescencia y la juventud, al no tener oportunidades, abandonaban sus estudios. Pero hoy la situación cambia, pues muchos jóvenes, de los cual muchos habían dejado de estudiar por los gastos que les genera trasladarse de esas comunidades hasta Orizaba o la cabecera municipal, podrán retomar sus estudios.

Aunque no dio fecha exacta, el edil comentó que podría ser para el próximo año cuando el alumnado ya cuente con terreno y edificio propios, dado que se prevé un rápido incremento de la matrícula.

De inició, el ayuntamiento les dotó a los alumnos, útiles escolares y lo necesario para que continúen sus estudios, reiterando que la educación es la base y herramienta para el progreso de cualquier municipio.

Por su parte, maestros, padres de familia y los propios alumnos, agradecieron la labor del alcalde, pues reiteraron que esta nueva clave beneficiará no solo a Xometla sino a varias comunidades aledañas, de cuyas familias ahorrarán en pasajes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!