Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Apoyos del gobierno federal, una gran ayuda para familias de Tlaquilpa: alcaldesa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:06 pm Los Angeles: 12:06 pm Orizaba:02:06 pm

Apoyos del gobierno federal, una gran ayuda para familias de Tlaquilpa: alcaldesa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 octubre, 2019
marha tentzohua sánchez, alcaldesa de tlaquilpa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tlaquilpa, Ver. 14-Oct.-19.- Debido a que gran parte de las familias de este municipio son de muy escasos recursos, los apoyos que viene brindándoles el gobierno federal les resulta de gran utilidad, así lo mencionó en entrevista la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, quien exhortó a los beneficiados con diversos programas, a que aprovechen dichos recursos y les den el uso para lo cual fueron destinados.

De acuerdo con la primera autoridad en este municipio, gran parte de las localidades de la Sierra de Zongolica se encuentran en extrema y en muy extrema pobreza, por lo cual requieren del apoyo de los gobiernos para salir adelante.

En ese sentido, dijo que los apoyos que viene brindando el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, son de gran ayuda para las familias de este municipio.

“Pues son gente trabajadora, desafortunadamente la falta de empleos hacen que emigre la gente hacia otros estados e incluso a los Estados Unidos. Ahorita esperamos que con los apoyos de Sembrando Vida y de otros programas, nuestra gente pueda realmente ayudarse”, apuntó la alcaldesa.

Dijo anteriormente el municipio de Tlaquilpa solo obtenía recursos del programa PESA, por ejemplo, de los cuales afortunadamente la gente beneficiada ha sabido aprovechar ese tipo de apoyos.

Hoy las cosas han cambiado, pues con el programa Sembrando Vida una gran de la población se ha visto beneficiada, según informó Tentzohua Sánchez, quien agradeció al gobierno federal por voltear hacia este municipio.

“Con Prospera antes tenía la mayoría de las familias, y aunque se dice que ha bajado, hoy vemos que con el gobierno de Andrés Manuel se les da prioridad a todos los sectores, lo cual se le reconoce”, abundó la entrevistada.

Comentó que tan solo en cuestión de becas, en Tlaquilpa se ha visto beneficiado un gran número de universitarios, ya que muchos jóvenes no contaban con los recursos para continuar con sus estudios de nivel profesional, por lo que es seguro que esos jóvenes muy pronto serán unos profesionales.

Finalmente, la edil exhortó a las familias beneficiarias a aprovechar estas oportunidades que está dando este gobierno, pues si son utilizados de manera correcta, en lo futuro estarán viendo aún mayores beneficios y resultados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!