Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Aplican vacuna contra la influenza a sectores vulnerables en Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:19 pm Los Angeles: 09:19 am Orizaba:10:19 am

Aplican vacuna contra la influenza a sectores vulnerables en Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 enero, 2019

* Las acciones estuvieron coordinadas entre el DIF municipal, y medicina preventiva del ISSSTE, hospital Orizaba.
* Hay instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, de apoyar y dar facilidades a las brigadas de salud, dice titular del DIF Municipal.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 11-Ene.-19.- Personal médico del ISSSTE del Hospital Orizaba, en coordinación con el DIF Municipal a cargo de Alma Rosa Landa Rincón, y con las facilidades otorgadas por el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, llevó a cabo la Primera Jornada de Vacunación Contra la Influenza.

Estas acciones de prevención en la salud estuvieron dirigidas a la población vulnerable, adultos, niños de 5 años, así como a pacientes en riesgo, bajo tratamiento de la Diabetes, VIH, y en Oncología, así como embarazadas, dándose atención directa en escuelas a alumnos de educación básica en edad de recibirla.

Fue el doctor Tomás Muñoz Guerrero, jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva del ISSSTE Hospital Orizaba, el encargado de esta jornada de vacunación, para evitar la enfermedad de la influenza, en esta época de fríos, una vacuna que cada año varía en sus componentes, acorde a las mutaciones de la enfermedad, según explicó.

Antes de que el personal de las brigadas empezara sus acciones de vacunación, se llevó a cabo una plática en las instalaciones del DIF Municipal, en donde se resaltaron los aspectos en medidas preventivas en los médicos por los diagnósticos adecuados sobre la enfermedad.

De esa forma se pueda para dar un tratamiento oportuno a los pacientes con la sintomatología, y al tocar el tema sobre el número de dosis en disponibilidad, Tomás Muñoz Guerrero, dijo que había lo suficiente para inmunizar de la influenza a la población de este municipio, incluyendo a los niños de las escuelas.

A decir de Alma Rosa Landa Rincón, titular del DIF, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ha estado atento a las acciones en el tema de la salud, por ello el que se den las instrucciones de brindar los espacios que se requieran, y el apoyo en las actividades de las brigadas que llegan a este municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!