Facebook

London: 12:38 am Los Angeles: 04:38 pm Orizaba:06:38 pm

Anuncian el primer curso nacional de cachibol en Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 julio, 2018
cachibol

* Se realizará el 21 y 22 de julio

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Jul.-18.- La Federación de Cultura Física y la Asociación Veracruzana de Cachibol, anunciaron el programa del primer Curso Nacional de Arbitraje de Cachibol, programado para el sábado 21 y domingo 22 de julio en las instalaciones del Centro del Seguridad Social, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este curso organizado por la Delegación Orizaba de la FCF, representada por maestro Armando Raúl Hernández Rodríguez, el protocolo de inauguración, se llevará a cabo el 21 del mes en curso en punto de las 10 de la mañana; posteriormente, se dará una introducción a ésta disciplina deportiva y luego de analizará el reglamento de la misma.

Para el domingo 22 de julio, se tocará el tema de la mecánica del arbitraje y después se realizará un breve análisis comparativo con otros reglamentos de cachibol. Se hará la aplicación práctica del reglamento de cachibol y alrededor de las 13:30 horas, se efectuará la entrega de constancias y la clausura del evento.

Por el momento, ya se encuentran inscritos un nutrido número de estudiantes, deportistas e instructores, provenientes de los Estados de Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Baja California Sur, Oaxaca, México, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala, por mencionar algunos.

La invitación, sigue abierta para todos los practicantes, jugadores, entrenadores y árbitros de cachibol, además de los estudiantes de licenciatura o maestría afines a la cultura física y el entrenamiento deportivo. Los interesados (mismos que deben ser mayores de 16 años de edad), deberán de presentarse con ropa deportiva y tenis y llevar bolígrafo, lápiz, silbato y tabla de anotaciones.

Los asistentes, recibirán una constancia de participación del curso con validez oficial, avalada por la Federación de Cultura Física y la Asociación Veracruzana de Cachibol. El periodo de inscripciones, se estará cerrando una hora antes de iniciar el curso; los interesados, pueden solicitar más información con los entrenadores José David Hernández y Armando Raúl Hernández, a los números telefónicos 2291 139 22 28 y 272 145 40 97.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!