Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Antes de atender la inseguridad hay que atender la pobreza, la desigualdad y el sistema judicial - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:26 pm Los Angeles: 02:26 pm Orizaba:04:26 pm

Antes de atender la inseguridad hay que atender la pobreza, la desigualdad y el sistema judicial

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 julio, 2019
agenda 2030

* América Latina, el continente más inseguro.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 11-Jul.-19.- Para el representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de México, Antonio Molpeceres, antes de corregir la inseguridad deben de corregirse otros problemas de base como son la pobreza, la desigualdad y el sistema judicial, ya que solo así se podrá ir mejorando.

Si bien es cierto que el tema de la seguridad es algo muy complejo, es necesario ver otros temas que conllevan a la inseguridad, tales como la pobreza, desigualdad y el sistema judicial, toda vez que la falta de empleo, la corrupción o falta de transparencia en la procuración de justicia, entre otros, aumentan la delincuencia.

Desafortunadamente, dijo Antonio Molpeceres, en todos de los países se requiere de un Sistema Judicial eficiente y transparente, pues de ahí parten muchas cosas para poder corregir varios temas, principalmente la seguridad.

En ese sentido, dijo que América Latina es en donde más preocupa la situación, ya que es el continente más inseguro a nivel mundial, por lo que es necesaria la suma de todos para poder salir adelante.

Al recordar los objetivos de la agenda 2030, Molpeceres dijo que sin duda alguna el tema del agua es un problema a nivel mundial a futuro, pues los glaciares están desapareciendo por el cambio climático, lo que provocaría más adelante que millones de personas tengan que buscar otros lugares en donde haya agua limpia.

Incluso, agregó, en un futuro podría haber guerras en disputa del agua, de ahí el exhorto por cuidar el medio ambiente y en donde se requiere de la participación de cada ciudadano de este planeta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!