Facebook

London: 03:51 pm Los Angeles: 07:51 am Orizaba:09:51 am

Analizan reordenamiento vial en Texhuacan; el 14 de noviembre inician con capacitación

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 noviembre, 2018
salustia romero anastacio

* Aún hay tiempo para meter en cintura a transportistas y automovilistas; hasta el momento han cooperado: síndico.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Texhuacan, Ver. 08-Nov.-18.- Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y hacer que se respeten los reglamentos en favor del peatón, autoridades municipales y tránsito del estado analizan un reordenamiento vial para este municipio.

Con la finalidad de que haya una normatividad en el tema de vialidad a nivel municipal, las autoridades locales analizan la ejecución de un reordenamiento vial para el centro de Texhuacan, para lo cual se estará iniciando con una capacitación tanto para transportistas y automovilistas, como para elementos policiacos y ciudadanos en general.

Salustia Anastacio Romero, síndico único y encargada de la comisión de vialidad del H. Ayuntamiento de este municipio, informó que a petición de la ciudadanía, se ha solicitado a tránsito del estado, un curso primeramente para las autoridades policiacas, a fin que conozcan lo referente al tema de vialidad.

“Es un curso sobre vialidad para la cabecera municipal. Se estará llevando a cabo el día 14 de noviembre, para lo cual ya se estará difundiendo la información a través de trípticos. Primeramente acudirán a dicha capacitación los elementos policiacos, dado que son los que fungen en un momento dado, como personal de tránsito para apoyar en este rubro”, detalló la edil.

Dijo que más tarde la capacitación estará enfocada a la ciudadanía, principalmente automovilistas, para que también conozcan, aprendan y respeten los señalamientos, por ejemplo.

Abundó que desafortunadamente Texhuacan cuenta con calles muy angostas, por lo cual urge un reordenamiento para agilizar el tráfico vehicular, principalmente en fechas en donde se realizan eventos de gran magnitud.

Agregó que en lo referente a los transportistas tanto oficiales como los considerados piratas, se han tenido pláticas con ellos y han venido colaborando sobre este tema.

“Son pocos y creemos que aún es tiempo de reubicarlos, aunque cada quien tiene su área de estacionamiento y han sabido respetar los lineamientos”, afirmó.

Ultimó que la delegada regional de tránsito del estado analizará el perímetro de la cabecera municipal, para así poder proyectar conjuntamente, un reordenamiento ya con señalamientos y con todo lo necesario para automovilistas, transportistas y peatones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!