magno roberto romero alvarez

Analizan construcción de un tanque de almacenamiento en Dos Ríos

Por: José Alberto Flores Ortega

Santa Ana Atzacan, Ver. 20-Mar.-17.- Autoridades municipales, se encuentran analizando la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la zona alta de la Congregación de Dos Ríos que vendría a remediar momentáneamente el desabasto del vital líquido, principalmente en la temporada de sequía.

Y es que en los últimos días, las familias que habitan en esta Comunidad, han sufrido la falta del agua potable, pues el manantial de esta localidad (el cual surte del citado recurso natural a más mil familias), se está comportando de una forma irregular, hasta el grado de quedar completamente vacío.

Esta situación, ya puso en alerta a la administración municipal, la cual ya está elaborando un plan de emergencia para no dejar sin el vital líquido a más de 5 mil personas y la opción más viable es la edificación de una cisterna en la parte más elevada, llevando el agua a los hogares a través de gravedad.

“Ya analizamos la construcción de un pozo y hasta la fabricación de una planta de tratamiento, pero no son viables esos proyectos, por el alto costo que representan. Desde hace varios años, esa situación ha venido ocurriendo frecuentemente y por ello debemos de pensar en una obra a futuro”.

Afortunadamente, explicó el munícipe, los residentes de Dos Ríos, se quedaron sin este servicio por un lapso de tres días, pero después de 72 horas, el líquido cristalino ya empezó a fluir de forma regular, pero es una señal de alerta en donde autoridades municipales y pobladores, debemos de ponernos a trabajar para atender esta necesidad.

“En ocasiones, la naturaleza, se comporta de una manera extraña y atípica, pero todo eso es producto de la contaminación y el grave daño que le estamos haciendo al medio ambiente. Las lluvias, también ayudaron a los habitantes y campesinos a tener un poco de agua, pero no siempre vamos a depender de estos fenómenos”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *