Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alumnos del ITSZ piden a autoridades locales y al Director del Plantel, atiendan el tema de seguridad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:13 am Los Angeles: 10:13 pm Orizaba:12:13 am

Alumnos del ITSZ piden a autoridades locales y al Director del Plantel, atiendan el tema de seguridad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 marzo, 2019
marcha por la paz del tecnológico de zongolica

* “La seguridad es un tema mucho más importante que la política”, afirman.
* El alcalde de Zongolica atiende su petición, externando que el tema compete a los tres niveles de gobierno.
* El próximo martes 19 de marzo, estarán realizando una megamarcha.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 17-Mar.-19.- Tras los hechos de violencia que se han registrado y han alcanzado al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la máxima casa de estudios de los zongoliqueños, el sector estudiantil salió a las calles este sábado para demandar que las autoridades locales y el propio director general del plantel, atiendan el tema de la seguridad, pues hasta el momento no han visto los resultados de las mentadas mesas de diálogo por la paz que viene realizando el nuevo gobierno.

Luego del secuestro y asesinato del doctor Ketzasmin Armando Terrón Mejía, docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, estudiantes de los diversos campus de dicho plantel, salieron a las calles para demandar seguridad y justicia, pues la violencia ha venido en aumento sin que las autoridades ni el propio director general de esa casa de estudios, Pompeyo Quechulpa Pérez, hagan algo al respecto.

marcha por la paz del tecnológico de zongolica2Portando pancartas, los alumnos del campus Zongolica, llegaron hasta el palacio municipal, en donde después de sus demandas fueron atendidos por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien externó que el tema compete a los tres niveles de gobierno.

El alumnado de los campus de Nogales hizo lo propio, marchando hasta los límites con el municipio de Río Blanco y concluyeron nuevamente en el plantel, demandando la atención en el mismo tema, ya que la inseguridad los mantiene en el miedo.

A dichas movilizaciones se sumaron también docentes del plantel, quienes exigieron se esclarezca el asesinato su compañero Terrón Mejía.

Abundaron que todo indica que el director general del plantel no ha expuesto el tema en las mesas del diálogo por la paz que viene realizando el nuevo gobierno, pues no se ve resultado alguno, por lo que son ellos quienes buscan la manera para que se atienda el problema.

“A las autoridades locales les pedimos que atiendan el problema, que dejen tantito el lado político y vean la seguridad que es mucho más importante; al director Pompeyo Quechulpa le pedimos que realmente busque la intervención de los gobiernos estatal y federal, que deje el populismo”, dijeron por último los manifestantes, agregando que el próximo martes 19 de marzo estarán realizando una megamarcha, para seguir presionando a las autoridades a que hagan su trabajo y garanticen seguridad tanto a alumnos como a docentes, pues hoy viven entre el miedo y el terror.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!