Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alumnos del ITO toman el plantel en protesta por elevadas cuotas de inscripción - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:29 am Los Angeles: 10:29 pm Orizaba:12:29 am

Alumnos del ITO toman el plantel en protesta por elevadas cuotas de inscripción

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2019

* Subdirectores ingresan por la fuerza, rompiendo los candados que el alumnado inconforme había colocado.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 06-Ago.-19.- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, se apoderó desde la noche ayer del plantel, en protesta por las altas cuotas de inscripción. Sin embargo, lejos de escuchar y atender sus demandas, subdirectores del plantel llegaron de manera prepotente rompiendo los candados e ingresar por la fuerza.

Demandando que haya una cuota general de inscripción de 800 pesos, debido a que muchos de sus compañeros no pueden pagar los 2,800 y 2,200 que hoy cobran los directivos, alumnos del ITO se apoderaron del edificio escolar.

Detallaron que debido a la difícil situación económica por la que están pasando cientos de familias, y luego de que muchos ya no cuentan con el apoyo de becas, los alumnos inconformes externaron que gran parte de ellos no pueden pagar las exorbitantes cantidades de dinero que la Dirección del plantel les exige para su derecho a la educación.

Ante tal situación, y con la finalidad de hacerse escuchar ante los directivos escolares a quienes piden se bajen las cuotas a 800 pesos para todos, ayer por la noche tomaron el inmueble, con la esperanza de que hoy fueran atendidas sus demandas.

Alumnos del ITO toman el plantel Sin embargo, hoy por la mañana los subdirectores, a quienes perjudica la movilización porque sus hijos que estudian en dicho plantel sólo pagan «10 pesos» por inscripción, rompieron los candados que había colocado el grupo inconforme en la entrada principal.

Lo más lamentable, es que, los subdirectores, quienes sí tienen la posibilidad de pagar la cuota, protegidos por el sindicato, solo pagan «10 pesos» de inscripción para sus hijos, además de que con «palancas» sus hijos ingresan sin tanto requisito, mientras que a los alumnos de escasos recursos les ponen muchas trabas.

Los alumnos lamentaron que los directivos se hayan tornado tan intolerantes, por lo que demandaron también la salida del director, a quien consideran ser parte de la corrupción que viene desde la administración pasada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!