Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alumnos del ITO insisten en la salida del director del plantel; se manifiestan ante el Presidente de la República - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:04 pm Los Angeles: 11:04 am Orizaba:01:04 pm

Alumnos del ITO insisten en la salida del director del plantel; se manifiestan ante el Presidente de la República

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 junio, 2019
alumnos del ito exigen salida del director

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Yanga, Ver. 02-Jun.-19.- Un grupo de estudiantes quienes dijeron ser integrantes del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se manifestaron ante la visita a este municipio del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien pidieron su intervención para la solución a las diversas problemáticas que mantiene el alumnado con los directivos del plantel.

Con pancartas en mano, los alumnos del ITO se manifestaron al arribo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes exigieron la salida del plantel, del director Rigoberto Reyes Valenzuela, a quien señalaron de no tener la capacidad para manejar un plantel de ese nivel, pues solo ha provocado desorden al interior.

Hace unos días los integrantes del CESA habían tomado las oficinas directivas del plantel, sin embargo fueron desalojados por parte de las autoridades, y posteriormente, según denunciaron ellos mismos, comenzaron los hostigamientos y amenazas por para de directivos escolares e incluso por parte de un grupo de choque conformado por el director Rigoberto Reyes Valenzuela.

Denunciaron que dicho directivo escolar, en contubernio con el líder sindical y el propio subdirector, mandó a seguridad pública para hostigar a alumnos, implementando un operativo conjunto entre policías municipales, estatales y federales.

“Incluso un chavo de nombre Brayan, nos apuntó con una pistola, y pese a que es ilegal, ese alumno continúa en el plantel, solapado por el director. Entonces, nosotros hacemos responsable al director directamente, en caso de que nos llegara a pasar algo”, apuntaron los jóvenes.

Informaron que son más de 5,000 alumnos los que estarán defendiendo sus derechos como estudiantes hasta llegar a las últimas consecuencias y hasta que el director se vaya del plantel.

Abundaron que de las supuestas medidas que tomara el directivo del plantel para supuestamente beneficiar a alumnos de escasos recursos, es una mentira, toda vez que de los recursos que llegan al ITO no se ve nada, pues no hay equipo en los laboratorios y las instalaciones están en pésimas condiciones.

Aunado a lo anterior, agregaron, hoy en día las cuotas son más elevadas que en años anteriores, por lo cual pidieron la intervención del gobierno federal para que se ponga orden en dicho plantel, iniciando por la remoción o salida del director Rigoberto Reyes Valenzuela.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!