Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alumnos de Tonalixco, Tlilapan, estudian en edificios dañados por sismos; piden ser reubicados desde el 2017 - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:56 am Los Angeles: 04:56 pm Orizaba:06:56 pm

Alumnos de Tonalixco, Tlilapan, estudian en edificios dañados por sismos; piden ser reubicados desde el 2017

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 mayo, 2019
alumnos de tonalixco estudian en instalaciones bajo riesgo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tlilapan, Ver. 30-May.-19.- A raíz de los sismos de septiembre del 2017, cerca de un centenar de estudiantes del Telebachillerato de Tonalixco, en este municipio, pidieron ser reubicados ante los daños estructurales que presentan los edificios donde estudian, no obstante, han sido ignorados por las autoridades educativas y municipales.

Los padres de familia de la escuela “María Díaz Bernal”, primero solicitaron la intervención del ex alcalde Esteban Castillo Hernández y ahora de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, pero ninguna de las autoridades han resuelto la reubicación de este plantel.

Eso significa que los 95 alumnos que cursan estudios en el Telebachillerato de Tonalixco, pues simplemente tomen clases en los edificios dañados por los sismos y que lo hacen porque no tienen otra opción.

La congregación de Tonalixco está ubicada en la zona montañosa de Zongolica que está vulnerable a deslaves y, sus habitantes, para trasladarse de Orizaba a ese poblado tienen que arriesgar su vida por el lugar conocido como “el tramo de la muerte”, que ya ha cobrado varias vidas.

Incluso, la maestra Iraís Huerta López, del Tebaev de Tonalixco publicó en varios medios de comunicación que ya tienen un predio que fue donado por habitantes de esta congregación, sin embargo, no han sido tomados en cuenta para la reubicación y construcción de nuevas aulas.

Los padres de familia han tenido la disposición de trabajar por el mejoramiento de las actuales instalaciones aunque éstas se encuentran dañadas por los sismos que cimbraron a varios estados de la república en septiembre del 2017.

Comentarios

comentarios

One thought on “Alumnos de Tonalixco, Tlilapan, estudian en edificios dañados por sismos; piden ser reubicados desde el 2017

  1. Agradezco la atención que ha mostrado el vigilante veracruzano ante la necesidad de la escuela Telesecundaria María Arias Bernal de la Localidad de Tonalixco, como directora del plantel me gustaría agregar a la nota que la escuela sí se encuentra en riesgo y cuenta con un dictamen técnico estructural que determina la reubicación del plantel. Confirmo que la administración estatal pasada ignoró nuestra necesidad, sin embargo hemos recibido apoyo incondicional por parte de las autoridades de la localidad y principalmente de las municipales en este caso como bien mencionas encabezadas por la alcaldesa C. Gabriela Ramos Ramírez ya que ha sido a través de su gestión que hemos conseguido la donación del predio en donde se pretende reubicar el plantel, también sus gestión ha trabajado a la par con padres de familia y autoridades locales para conseguir las condiciones de servicios básicos como vías de acceso, electricidad y agua potable para hacer posible el nuevo proyecto. sosteniendo compromisos de construcción con recursos municipales para agilizar el proyecto contemplado para este año lectivo.
    me gustaría que esta nota tuviera mayor impacto en autoridades estatales y federales que son los encargados de aprobar los proyectos de construcción y quienes proveen de los recursos económicos necesarios ya que como bien mencionan somo cerca de cien personas que diariamente ocupamos dicho inmueble arriesgando nuestra integridad. los invito a que nos visiten para conocer las condiciones reales del plantel y puedan ofrecer información con mayor veracidad.
    quedo a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!