Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alumnos de la escuela Primaria Guillermo Prieto regresan motivados - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:30 am Los Angeles: 09:30 pm Orizaba:11:30 pm

Alumnos de la escuela Primaria Guillermo Prieto regresan motivados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 agosto, 2018
escuela primaria guillermo prieto

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 22-Ago.-18- A comparación de otros grupos estudiantiles que se mostraron un poco renuentes en el regreso a clases, los alumnos de la Escuela Primaria Guillermo Prieto (turno vespertino), recibieron con mucho entusiasmo el inicio del ciclo escolar 2018-2019, al recibir su paquete de útiles escolares.

Sin tener un apoyo gubernamental o de la iniciativa privada y mucho menos una partida presupuestal para la educación pública, el citado plantel federal, les volvió a cumplir a los infantes, gracias a muchos “héroes anónimos” que pusieron su granito de arena, ayudando a los peques, cuyas familias son de escasos recursos.

Acompañado de Ada Marcela González, Presidenta de la Asociación Civil “Ada Te Ayuda” y el Diputado Local Electo por el Distrito de Orizaba Nahúm Álvarez Pellico, el Director de la Escuela Antonio Rivera, agradeció a todas las personas altruistas que están comprometidas con apoyar a la educación y más cuando se trata de ayudar a los sectores más vulnerables.

Sin embargo, ese compromiso es compartido con los propios maestros, quienes han unido esfuerzos para alentar y motivar a los padres de familia y a los propios alumnos a cursar sus estudios en el nivel básico, recibiendo en fechas especiales como el Día del Niño y las fiestas decembrinas, un pequeño obsequio, sin tenerles que pedir un solo peso.

A cambio, los estudiantes, deben de ser puntuales en la entrada a clases y vestir adecuadamente, manteniendo los buenos hábitos de higiene; además, tienen que ser respetuosos con sus semejantes, participativos y trabajar conjuntamente con docentes y compañeros para lograr sus metas y objetivos.

Al hacer uso de la voz, Álvarez Pellico, dijo que una vez asumiendo funciones en el Congreso del Estado, los futuros legisladores emanados del Partido MORENA, se darán a la tarea de implementar políticas públicas, las cuales estén destinadas a combatir el rezago educativo y los niños, únicamente se dediquen a estudiar.

“Las cuotas, el uniforme y los útiles escolares, ya no serán un impedimento para que los niños no acudan a la escuela, pues habrá becas escolares y estímulos para todos ellos, pero al mismo tiempo debemos de mejorar la economía de los ciudadanos, mediante la generación de fuentes de empleo y la oportunidad de ser incorporados a programas sociales”.

Como futuros diputados locales, indicó el entrevistado, vigilarán la aplicación correcta de los recursos públicos para el mejoramiento de la infraestructura educativa y el apoyo para los estudiantes de escasos recursos, pues muchas de las administraciones municipales, desvían ese presupuesto para otros rubros y no lo invierten en las áreas en las cuales ya viene etiquetado.

“Reconozco el esfuerzo de los maestros, agrupaciones, asociaciones civiles y padres de familia, pues gracias a ellos se han podido dotar de útiles escolares, material didáctico y mobiliario a las escuelas. Por ello, desde hoy, la Primaria Guillermo Prieto y las instituciones educativas del todo el distrito de Orizaba, pueden contar con un aliado más”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!