Facebook

London: 03:49 am Los Angeles: 07:49 pm Orizaba:09:49 pm

Alistan las tres ferias patronales en Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 febrero, 2018
ferias patronales en atzacan

* Las festividades empezarán en la sidra el 4 de marzo

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 13-Feb.-18.- Con la finalidad de conservar y difundir sus tradiciones culturales, las cuales fueron heredaras por sus antepasados, agentes municipales y comités de las mayordomías, se reunieron con el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, para detallar la organización de las tres fiestas patronales.

En su segundo periodo como munícipe, el edil, se comprometió a respaldar las distintas manifestaciones culturales y más si se trata de preservar los usos y costumbres de su pueblo; por ello, aún y cuando en el inicio de la administración pública, los recursos son muy escasos, facilitará el apoyo para la presentación de eventos sociales y musicales.

En esta reunión, se acordó que la ya tradicional feria anual de la Sidra, quedó programada del 4 al 11 de marzo, mientras que las festividades de la Congregación de

Dos Ríos, se llevarán a cabo del 18 al 25 del mismo mes. Las celebraciones de Santa Ana y San Joaquín, se efectuarán del 22 al 29 de abril.

“Ya estamos alistando los preparativos para nuestras fiestas patronales, en donde reafirmé mi compromiso con el comité organizador; desafortunadamente, la falta de recursos, no está frenando un poco la presentación de algunos eventos, razón por la cual pediremos ayuda al Gobierno del Estado”.

En caso de no encontrar respuesta en las autoridades estatales, declaró Lorenzo Morales, se pedirá el patrocinio a la iniciativa privada, pues también las empresas deben de sumarse a estas celebraciones y no solo sea únicamente el Ayuntamiento, el que deba de correr con los todos los gastos.

“Atzacan, no solo brilla por sus costumbres, sino también es rica en cuanto a la atracción y promoción del turismo; aquí, los visitantes pueden encontrar un sin número de bellezas naturales como las cascadas o manantiales como el Río Aljojuca o la zona montañosa en donde abundan los pinos y las gardenias, las cuales se encuentran principalmente en las comunidades de La Cumbre y Matlalapa”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!