Facebook

London: 06:26 pm Los Angeles: 10:26 am Orizaba:12:26 pm

En alerta la región de Ciudad Mendoza por las suradas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 enero, 2018
ciudad mendoza en alerta por suradas

* Podrían aparecer incendios forestales.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Ciudad Mendoza, Ver. 13-Ene.-18.- Las rachas de hasta 60 kilómetros por hora que trajo consigo la surada que impactó colonias y comunidades de este municipio durante la madrugada del jueves, no causó estragos a viviendas o infraestructura pública y urbana.

De acuerdo con el reporte que emite la Dirección de Protección Civil municipal, se recorrieron calles, colonias y comunidades enclavadas en la zona alta, sin registro de afectaciones. No obstante, Norberto Becerra Bastard, director de PC, anunció la supervisión conjunta con la Dirección de Protección Ambiental para la conformación de un censo de árboles.

Con ello se pretende conocer las condiciones de cada ejemplar, su edad, determinar los factores de riesgo, y evitar contingencias ante el embate de suradas, principalmente aquellos ubicados en cercanía con escuelas, parques de recreo, o áreas públicas.

Hizo un llamado a los ejidatarios de comunidades de la zona alta para evitar la quema controlada durante las suradas y con ello que el fuego pudiera salir de control. En su visita a las comunidades de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla y Texmola el reporte fue sin novedad.

Es de mencionar que en atención al reporte ciudadano del señor José Luis Bustos Aldama, persona de Protección Civil y de la Dirección de Obras Públicas retiraron de calla Salvador Gonzalo García, entre Pomona y Júpiter, una piedra cercana a la media tonelada de peso la cual se halló en medio de la calle, representando un serio riesgo para los conductores.

El técnico de PC Giovanni Torres Rodríguez dijo que en breve se visitará la colonia Nueva Sata Rosita donde vecinos informaron que la administración anterior dejó apuntalada una piedra de grandes dimensiones en medio de una ladera y existe el temor de un desprendimiento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!