Facebook

London: 09:29 am Los Angeles: 01:29 am Orizaba:03:29 am

Alcaldesas, transportistas y pobladores, unen esfuerzos para el mantenimiento de carretera

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 septiembre, 2018
dan mantenimiento a carretera rafael delgado-magdalena

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 05-Sep.-18.- Este domingo se realizó la tradicional “faena”, pero esta vez en el tramo carretero que conduce a este municipio, a la altura de la localidad de Tonalixco, participando autoridades de Magdalena y de Tlilapan, así como personal de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Rafael Delgado.

Las alcaldesas de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle, y de Tlilapan Gabriela Ramos, el representante transportista Bulmaro Rojas Garcés, unieron esfuerzos y realizaron trabajos de chapeo y limpieza de las cunetas de la carretera Rafael Delgado- Magdalena.

Fue en el tramo de Tonalixco en donde se direccionaron las acciones en mención, para dar certidumbre al tránsito vehicular, sobre todo en el transporte público, ante una maleza “alta” que impide la visibilidad de los conductores, y podría darse un accidente.

Es de mencionar que este tipo de acciones forman parte de una tradición en la sierra de Zongolica, las faenas que ocupan a voluntarios para realizar limpieza ya sea a los costados de los caminos, o en otras áreas en donde se defina, la necesidad de limpiar o desmalezar.

En Magdalena, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, ya instituyó con su equipo de trabajo, acciones de limpieza de calles para la cabecera municipal, así como de los caminos, situación que administraciones pasadas se habían olvidado de este tipo de organización comunitaria.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!