Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alcaldesa de Magdalena inaugura el “caminito de la escuela”, en la localidad de Hilicotla - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:03 pm Los Angeles: 02:03 pm Orizaba:04:03 pm

Alcaldesa de Magdalena inaugura el “caminito de la escuela”, en la localidad de Hilicotla

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 marzo, 2019
inauguran caminito de la escuela en helicotla

* Esta obra beneficiará a los alumnos de dos escuelas, y familias de las comunidades de Hilicotla y Tepetzingo.
* Antes alumnos y padres de familia, caminaban entre piedras y lodo para llegar al Preescolar Nezahualcóyotl.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 03-Mar.-19.- Acompañada de miembros de su comuna, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, inauguró una obra de pavimentación en concreto hidráulico, que denominó “Caminito de la Escuela”, en la comunidad de Chicomucelo, que vendrá a beneficiar a niños de la Escuela Primaria Artículo 3º y del Preescolar Nezahualcóyotl.

Esta obra también beneficiará a las familias que habitan esta comunidad y de Tepetzingo, y que al igual que los alumnos y maestros, esperaban desde hace años, pero ninguna autoridad municipal, había tomado en cuenta esta verdadera necesidad, ya que caminaban sorteando piedras, lodo y agua de lluvia.

inauguran caminito de la escuela en helicotla2La edil llegó a la zona baja, en donde fue recibida con música y aplausos de las familias, padres de familia y alumnos de la Escuelas de Preescolar Nezahualcóyotl, de ahí caminó hacia la puerta de dicha escuela en donde se realizó el acto oficial de inauguración, con el tradicional corte del listón.

Y las palabras de bienvenida, a cargo del director del plantel educativo, profesor Carlos Ramos Lorenzo, ubicándolos en la mesa de presídium en donde le acompañaron, el síndico Adán Antonio Colohua Colohua, el regidor Lorenzo Mixteco Mixteco, el director del DIF Municipal, Francisco Ixmatlahua Mixteco, la tesorera Andrea Zepahua Zepahua, y el secretario del ayuntamiento, Amado Xilohua Mixcohua.

Dos madres de familia ofrecieron palabras de agradecimiento, por tan importante obra, ya que ahora los niños podrán caminar más seguros, y no entre piedras y lodo, de igual manera las autoridades del plantel, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa, y unos recuerdos para el presidente del DIF Municipal.

En su mensaje la presidenta municipal, Fortunata Zepahua Tequihuatle, recordó que en tiempos de campaña caminó por este lugar, y desde entonces vio la necesidad de que se pavimentara este acceso carretero, por ello decidió invertir en esta obra, que en su primera etapa, faltaba un tramo, por lo que decidió aplicar una inversión adicional y así fue como se concluyó.

Al final, maestros y padres de familia, pidieron a la edil, aceptara junto con sus acompañantes un refresco, y unos tamales que se prepararon para este importante evento inaugural de una obra que quedará, para posteridad, recordando el interés que la primer mujer que gobierna este municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!