Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alcaldes buscarán se concrete la rehabilitación de la carretera Tequila-Tehuipango - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:36 am Los Angeles: 09:36 pm Orizaba:11:36 pm

Alcaldes buscarán se concrete la rehabilitación de la carretera Tequila-Tehuipango

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 marzo, 2019
rufino contreras medrano alcalde de tehuipango

* Nunca se aplicó en su totalidad el recurso de los 100 millones de pesos que les prometiera el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 21-Mar.-19.- Alcaldes de los municipios de Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Atlahuilco y Tequila, buscarán ante gobierno del estado, se les concrete la rehabilitación del tramo carretero que esta región con Orizaba, dado que se encuentra en pésimas condiciones.

Rufino Contreras Medrano, alcalde de Tehuipango, dijo en entrevista que en semanas pasadas sostuvieron una reunión los alcaldes de la llamada zona fría, para acordar la búsqueda de una audiencia con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a quien solicitan la autorización e inversión de recursos para la rehabilitación de la carretera que comunica a los municipios de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, con otras zonas y regiones, ya que dicha vía de comunicación con el paso de los años y debido a la situación geográfica, se ha deteriorado enormemente al grado que se ha vuelto intransitable.

“Nos hemos reunido entre nosotros para ver de qué manera podemos pedirle al nuevo gobierno, invierta en esa carretera que consta de 60 kilómetros de distancia, porque la verdad se requiere de muchos millones de pesos y nuestro presupuesto no nos alcanzaría para ejecutar la obra”, dijo el entrevistado.

Apuntó que al igual los tramos carreteros Tehuipango-Zongolica y Texhuacan-Tlaquilpa, requieren de rehabilitación o por lo menos mantenimiento, por lo cual el gobierno del estado debe dar prioridad.

Recordó que en su momento los alcaldes habían considerado invertir en dicho tramo carretero, la parte que les correspondía de los 100 millones de pesos que anunciara el entonces gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, pero que finalmente cada alcalde optó por otras obras aún más urgentes, aunque desafortunadamente los recursos nunca se aplicaron en su totalidad.

“Quedó mucha obra pendiente y los trabajos solo provocaron inconformidad entre la gente, porque en algunas partes se tuvieron que bloquear caminos con la tierra al escarbar en alguna zona; las obras nunca se concluyeron y también vamos a tocar puertas para pedir que el estado retome esas obras y las concluya”, dijo Contreras Medrano.

Agregó que a cada municipio le habrían correspondido un aproximado de 5.9 millones de pesos, recursos que manejó el estado, pero que, reiteró, nunca aplicó en su totalidad y no saben en dónde fueron a parar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!