Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alcalde de Zongolica lanza convocatoria para un programa emergente de reforestación - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:33 pm Los Angeles: 04:33 am Orizaba:06:33 am

Alcalde de Zongolica lanza convocatoria para un programa emergente de reforestación

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 mayo, 2019
deforestacion en zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 30-May.-19.- Considerando las graves consecuencias que ha traído consigo la deforestación por diversos motivos en la región de las altas montañas, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, lanzó una convocatoria abierta a la población en general, para participar en un proyecto de reforestación emergente, en donde el objetivo es plantar 50 mil árboles.

Con la finalidad de participar en las actividades que buscan revertir las graves afectaciones al cambio climático, el ayuntamiento a cargo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos lanzó una convocatoria a la población, a quien exhortó a participar en los trabajos de reforestación en zonas afectadas.

Considerando algunas de las graves afectaciones provocadas por la deforestación o pérdida de la flora y fauna a causa de los incendios forestales, tales como la escasez del agua en la región, el munícipe zongoliqueño lanzó más que una convocatoria, una invitación a la población para hacerse partícipes en un proyecto de reforestación.

La meta, de acuerdo con el munícipe, es plantar 50 mil árboles en las zonas mayormente afectadas.

De acuerdo con el propio edil, el Cedro Rosado es una de las opciones para recuperar los bosques, ya que este crece muy rápido y convive con otras especies arbustivas, así como con cultivos de café, plátano y cítricos, además de producir mucha hojarasca para alimentar la tierra, lo que incluso beneficiaría las fincas cafetaleras.

Mezhua Campos dijo que no se tienen los recursos como para el pago a jornaleros, por lo cual se lanzó la convocatoria abierta, agradeciendo de antemano a toda aquella gente con voluntad social que se sume a estos trabajos de reforestación que se estarán realizando el próximo lunes 10 de junio.

“Es una propuesta por supuesto, y esperamos que la población zongoliqueña, como siempre lo ha hecho, que se sume a estas acciones que serán sin duda alguna en beneficio de todos”, concluyó la autoridad local.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!