Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alcalde de Atlahuilco no apoya a localidades pero justifica recursos con renta de maquinaria - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:34 am Los Angeles: 05:34 pm Orizaba:07:34 pm

Alcalde de Atlahuilco no apoya a localidades pero justifica recursos con renta de maquinaria

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 octubre, 2019
inconformidad de comunidades de atlahuilco

* La población de diversas comunidades, siguen esperando el concejo de desarrollo municipal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 07-Oct.-19.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio, se encuentran molestos porque el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus no les ha apoyado con obra pública, pero sí justifica recursos con la renta de maquinaria y adquisición de un predio a beneficio de un supuesto líder de su grupo político.

De acuerdo con los inconformes, a la fecha el munícipe ni siquiera ha convocado a sesión de cabildo para el concejo de desarrollo municipal y ya se está en el tercer reporte trimestral de avance de obras, lo que significa que la autoridad local solo falsifica las firmas de quienes se supone deberían acordar las obras.

Y es que, detallaron, en las comunidades no se sabe absolutamente nada sobre el avance de obras, cancelación de obras y aplicaciones de los recursos que le corresponden al municipio.

Abundaron que todo indica que el ayuntamiento utiliza los recursos propios solo para gastos de administración y no ejerce nada para lo correspondiente a obras en las diversas localidades y comunidades, aunque eso sí, justifica los recursos con la renta de maquinaria que no se ve en dónde esté trabajando.

Señalaron tener conocimiento de que tan solo de los recursos para el Fortalecimiento Municipal el alcalde paga 1’900,000.00 pesos, sin operaciones relevantes, es decir, sin verse los resultados en el municipio.

“Por arrendamiento de maquinaria y transporte justifica un pago de 1’100,000.00 pesos, los cuales pudieron haberse aplicado en las comunidades. Y lo más lamentable es que adquirió un terreno supuestamente para usos diversos, con un valor de 1,450,000.00 pesos, pero esto solo para beneficiar a su amigo y ex alcalde Fidel Tlaxcala Ixmatlahua, a quien le compró el terreno bajo esa cantidad aún y cuando él lo había comprado en 500,000 pesos”, señalaron los pobladores.

Lamentaron que con esto el cambio prometido por Andrés Manuel López Obrador no se vea, pues sigue observándose de manera notable la corrupción en este y otros municipios, por parte de los ediles emanados del morena.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!