caravana de salud en magdalena

Albino Tlecuile evita la instalación de Caravana de la Salud en el municipio

* Por revanchismo político.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 05-Dic.-17.- En un acto de revanchismo político, el alcalde Albino Tlecuile Tlecuile evitó que se instalara la Caravana de la Salud, que daría atención a las familias más necesitadas en cuestión de atención médica, esto inconformó a la ciudadanía, que pidió la intervención de la alcaldesa electa, Fortunata Zepahua Tequihuatle.

Este lunes el programa de salud programado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegaría a este municipio, sin embargo personal del ayuntamiento por instrucciones del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, impidió la llegada de personal del sector salud.

De acuerdo a lo que se conoció, decenas de familias se habían congregado para esperar el servicio médico gratuito, pero hasta el mediodía de este lunes no llegaban las unidades de salud, conociéndose que se les había impedido arribar a este municipio.

caravana de saludConociéndose que los motivos por los cuales no se pudo instalar la caravana de la salud, fue porque el alcalde suspendió dicha actividad, pese a que ya estaba en el programa establecido por el sector salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba.

Esta situación fue puesta al conocimiento del secretario de salud, y de gobierno del estado por parte de gente allegada a la alcaldesa electa Fortunata Zepahua Tequihuatle, que lamentó los hechos que por revanchismo político, afecte a la población.

Es de mencionar que desde que se confirmó el triunfo de la alianza PAN-PRD, el alcalde ha intentado por todos los medios el desarrollo algunas actividades de lo que será la nueva administración, como un revanchismo político, que sólo afecta a la ciudadanía, según mencionan los inconformes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *