Facebook

London: 12:47 am Los Angeles: 04:47 pm Orizaba:06:47 pm

Albinegros de la tercera división gana, convence y golea

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 septiembre, 2018
albinegros de orizaba

* Seguimos formando jugadores profesionales: Leoncio Huerta

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 10-Sep.-18.- A pesar de haber iniciado con el pie derecho su participación en la Temporada Oficial 2018-2019 de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, goleando en la jornada inaugural 5-0 a los Papanes de Papantla, el director técnico Leoncio Huerta Carrera, aseveró que el equipo debe de seguir trabajando y esforzándose cada día más, pues hasta el momento no ha ganado nada.

Entrevistado al término del duelo celebrado en la cancha del Estadio El Volcán, el estratega orizabeño, dijo que el resultado, fue únicamente el reflejo del acertado desempeño realizado por los jugadores en el terreno de juego y gran parte del buen funcionamiento se estudia y aprende durante los entrenamientos.

Para este certamen, solo repetirán 10 de los 30 jugadores registrados en la temporada anterior de los cuales, solo dos futbolistas eran titulares; es decir, la plantilla fue renovada en un 70 por ciento. La base, serán 4 elementos mayores, quienes tendrán la encomienda de motivar a los debutantes a dar su mejor esfuerzo.

“El primer objetivo que tenemos como club profesional es formar a jugadores y proyectarlos a las divisiones superiores más allá de ganar títulos, pero en muchas ocasiones, el nivel competitivo de tu equipo te hace tener mayores aspiraciones, sin apartarse de la cuestión formativa”.

Con 32 años de edad, Huerta Carrera, cumple con su sexto año en la institución adherida a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, presidida por el ex – diputado federal Fidel Kuri Grajales; su primer año, fue registrado como auxiliar técnico de la tercera división y su segundo ocupó el mismo puesto pero en la segunda división profesional.

“Como técnicos, no debemos desesperarnos, pero si tener aspiraciones de seguir creciendo en el plano profesional y poder llegar a dirigir en la Liga Premier de Ascenso, pero debes de estar listo para cuando te llegue esa oportunidad. Crecer, significa una mayor responsabilidad, pero todo eso es parte de la superación y finalmente cuando tengas esa oportunidad, debes de hacerlo de la mejor manera”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!