Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Alarmante el incremento en casos de epilepsia en Texhuacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:11 pm Los Angeles: 10:11 am Orizaba:12:11 pm

Alarmante el incremento en casos de epilepsia en Texhuacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2018
María Regina Calixto Tello

* DIF aporta con lo básico para el tratamiento; no hay cura.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Juan Texhuacan, Ver. 06-Ago.-18.- Desconociéndose los motivos, los casos de epilepsia han venido en aumento en este municipio, para lo cual el DIF municipal ha venido aportando lo básico para los respectivos tratamientos, así lo informó la presidenta del organismo, María Regina Calixto Tello.

Luego de explicar que ante la falta de recursos las familias recurren al DIF municipal para solicitar apoyo económico, principalmente para la adquisición de algún medicamento que les recetan ya sean en los centros de salud o la clínica del IMSS, la presidenta del organismo, María Regina Calixto Tello, señaló que a lo largo de los últimos meses han detectado el aumento en casos de personas con epilepsia.

“Nos damos cuenta porque cada vez son más los que vienen a pedir apoyo. Y la verdad nosotros sabemos que es una enfermedad que no tiene cura, solo llevan un tratamiento. Incluso ya hasta nos preparamos y compramos medicamento para ese tratamiento y se los otorgamos. Pero sí es algo que nos preocupa ya”, explicó la presidenta del organismo.

Abundó que tan solo en el último mes han acudido al DIF al menos 10 personas con esa enfermedad a solicitar apoyo.

“Bueno esos casos tan solo los que ya acudieron a la clínica o a un centro de salud, pero sabemos que hay más casos, y la verdad no sabemos a qué se deba”, agregó.

Dijo por último no descartar que se solicite el apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Orizaba, para algún tipo de análisis, ya que sí es alarmante el aumento de casos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!