Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Al muy estilo de Fidel Herrera y Javier duarte, Cisneros compra a sus opositores para que aprueben la Reforma Electoral - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:55 pm Los Angeles: 01:55 pm Orizaba:03:55 pm

Al muy estilo de Fidel Herrera y Javier duarte, Cisneros compra a sus opositores para que aprueben la Reforma Electoral

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 junio, 2020
eric cisneros burgos

* Divide a ediles y los confronta.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 10-Jun.-20.- Al muy estilo de los ex gobernadores priístas Fidel Herrera y Javier Duarte, el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien por cierto está en el ojo de la Marina por una investigación de corrupción; compra y chantajea a ediles opositores a “morena”, para que aprueben la Reforma Electoral.

Siguiendo el ejemplo del “Viejo PRI” en Veracruz, el manipulador de la actual administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Eric Cisneros, busca a toda costa lograr la mayoría para así cumplirse el objetivo de la aprobación de la Reforma Electoral que le daría “más poder” al gobierno en turno.

Así, con chantajes, negociaciones y promesas en las cuales algunos ediles del PAN han caído, la mano que mece la cuna obliga a alcaldes, síndicos y regidores, a firmar y aprobar reforma en mención, bajo el argumento de ahorrar recursos.

Algunos de los que han caído en esos chantajes o promesas de negocios, son el Presidente Municipal de las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, a quien le habrían prometido borrón y cuenta nueva de las observaciones en su cuenta pública del 2018; y las alcaldesas emanadas del PAN de los municipios de Magdalena y Tlilapan, quienes recibirían beneficios en futuro no muy lejano y por lo cual han decidido incluso, dejar las filas del instituto político que las hizo llegar al poder.

Estas acciones han provocado el descontento de ediles que se han fajado el cinturón en sus ideales y trabajo hacia el pueblo, dando como consecuencia una confrontación con aquellos ediles que solo se aprovechan de la gente para sacar tajada y aceptar las negociaciones de gente como Eric Cisneros.

Eso mismo ha venido ocurriendo en los municipios de Atlahuilco, Tequila, Córdoba, entre muchos más, en donde regidores han caído en las garras del que controla la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe recordar que entre otros puntos, dicha Reforma Electoral contempla que el financiamiento público para campañas durante el año de la elección a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, equivaldrá al 50% del financiamiento público para actividades ordinarias de cada partido en ese mismo año, y cuando sean elecciones de diputaciones y ayuntamientos, equivaldrá al 30%.

Pero además, la reducción del periodo constitucional de los ayuntamientos de cuatro a tres años, pero que también permitirá la reelección por un periodo consecutivo para presidentes municipales, regidores y síndicos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!