Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Agradecen autoridades y familias de Zongolica a la madre tierra, por las bondades recibidas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:55 pm Los Angeles: 01:55 pm Orizaba:03:55 pm

Agradecen autoridades y familias de Zongolica a la madre tierra, por las bondades recibidas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 marzo, 2019
xochitlallis en totomochapa zongolica

* A través del Xochitlallis realizado en la cueva de Totomochapa.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 03-Mar.-19.- Como ya es tradición del primer viernes de marzo, en la cueva de Totomochapa se realizó el ritual del “Xochitallis 2019”, para agradecer las bondades de la madre tierra, “Tlasojkamati Totlanatzin “, que reunió a visitantes locales, regionales y nacionales.

Este evento fue realizado por el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, preocupado por preservar la cultura, las tradiciones, y costumbres ancestrales, con apoyo de instancias educativas y gubernamentales, en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ITSZ.

xochitllalis en totomochapa zongolicaY fue a través de la dirección de Turismo a cargo de María de los Ángeles Espejo Amador, y el director de Desarrollo Cultural, Wenceslao Lara García, como se llevó la organización del programa, y el ritual del Xochitlallis fue a cargo del profesor Adolfo Roldán Juárez.

xochitlallis en totomochapa zongolica 2019Hubo otros rituales como el Xochicoxcatl, Xochipizahual, música tradicional y sones ceremoniales con el conjunto Tepetlixpa, en los cuales hubo participación de los visitantes que aprovecharon para hacerse una limpia, o cargarse de energía dentro de la cueva.

Después en la explanada de la comunidad de Totomochapa, se realizaron presentaciones artísticas, de la Rondalla del ITSZ, Ballet Son-tradición, y la Orquesta Juvenil de Río Blanco, y así preservar nuestras raíces culturales, fomentar la cuestión artística y folklórica todo propio de la región de Zongolica, como parte de los compromisos del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!