Facebook

London: 12:11 am Los Angeles: 04:11 pm Orizaba:06:11 pm

Agradece Cristian Choncoa Valderrama, las muestra de apoyo de compañeros y conocidos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 diciembre, 2018
cristian choncoa valderrama

* Aclara que su nombramiento para la delegación de la SEV en Zongolica, nunca fue un dedazo o palancazo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 06-Dic.-18.- Agradezco todas y cada una de las muestras de apoyo hacia mi persona, en primer lugar quiero comentar que efectivamente recibí el nombramiento de Delegada de la SEV Zongolica, lo cual obtuve por mi preparación más no por cuestiones políticas ni mucho menos por palancazo, ya que a mí se me buscó y me eligieron de entre 8 personas yo jamás busque el cargo por ninguna vía.

Quiero aclarar que nada tengo que ver con el alcalde de Texhuacan ya que muchos comentan que fue él quien me propuso sino todo lo contrario ya que fue precisamente él quien se tomó la atribución de firmar un documento para que se me destituyera.

Las personas que se manifestaron no tenían argumentos en mi contra, así que optaron en un primer momento por llamarme india, después por difamarme diciendo que no soy maestra y que soy una reconocida priísta, lo único que puedo decir es que deberían investigar un poquito sobre mí antes de hablar puesto que efectivamente soy contadora (UV) pero también soy maestra (UPV) titulada de ambas a diferencia de quienes se tomaron el tiempo de hacer el plantón, además he realizado diversos diplomados en docencia y actualmente curso el tercer semestre de la Maestría en Educación con especialidad en investigación educativa.
Considero que por el pasado de mi familia no se me debe juzgar a mí ya que jamás he ocupado un puesto político o un cargo público que me vincule con un partido en específico y no estoy afiliada a ningún partido.

Sé que hubo personas recabando firmas casa por casa, atajando a personas en la calle y citándolos a reunión lo cual es una bajeza ya que al ser profesionistas debieron buscarme y hablarme de frente.

Ahora después de todo yo me pregunto, ¿Cómo abordan con sus alumnos la clase de valores?, ¿Cómo les enseñan a no hacer prejuicios? Con razón estamos como estamos… Personalmente no tengo nada en contra de los docentes que se manifestaron solo me hubiese gustado que hablaran con la verdad.

De mi parte y junto al equipo de trabajo que se estaba conformando ya se tenía un Plan de trabajo incluyente y propositivo de acuerdo con las diferentes necesidades de alumnos y docentes de esta región… hubo una oferta laboral para el equipo de trabajo sin embargo es mejor dejar las cosas así…

Quiero destacar que el hecho de no permitirme desempeñar esta función no cambia mis principios ni mi ideología y mis ganas de que la educación de la sierra tome un nuevo rumbo ya que no requiero de un “sueldo extra” para seguir esforzándome por mejorar la educación de la región.

Externo todo de esta manera ya que no me dieron la oportunidad de decirlo de frente ya que se llevo a cabo una reunión donde no me permitieron estar presente según por mi seguridad.

¿Cómo exigimos dignificar al magisterio cuando nos comportamos como si viviéramos en la prehistoria?
Además de que vuelvo a repetir yo no estaba aferrada a ocupar ese cargo a mí se me invitó lo cual es una gran diferencia entre quien se atribuye y quien merece.

Espero que la persona que finalmente ocupe el cargo de delegado cuente con la preparación, la vocación y el amor por la docencia para desempeñar sus funciones con decisión y firmeza.

De mi parte regreso a mi aula con la frente muy en alto porque sé que mis niños y los padres de familia me esperan con los brazos abiertos listos para continuar con el trabajo.

Y quiero concluir con la siguiente frase que en estos días he tenido mucho en mente
“EN LA SIERRA NO HAY ENEMIGO MÁS GRANDE DE LA EDUCACIÓN QUE SUS PROPIOS MAESTROS”.

Profra. Cristian Choncoa Valderrama

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!