Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Afro-Mexicanos siguen en lucha por tener el reconocimiento de la sociedad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:26 pm Los Angeles: 01:26 pm Orizaba:03:26 pm

Afro-Mexicanos siguen en lucha por tener el reconocimiento de la sociedad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 marzo, 2020
afromexicanos

* Inicia en yanga el censo soy afro me reconozco y cuento.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Yanga, Ver. 02-Mar.-20.- Celebran el inicio del censo “soy afro me reconozco y cuento”, con la presencia del Secretario de Gobernación Eric Cisneros Burgos, el alcalde Apolinar Crivelli Díaz, y alcaldes de la región como los diputados locales y federales.

El evento tuvo como finalidad que las personas que son Afro Mexicanas puedan ser por primera vez reconocidas ante la sociedad.

«Yanga es primer pueblo libre de América aquí todos somos Afro Mexicanos el hecho que seamos blancos o con rasgos distintivos no quiere decir que nuestra genealogía no sea negra, estoy orgulloso de Yanga de mi pueblo y de mis costumbres» añadió el anfitrión Apolinar Crivelli Presidente Municipal de Yanga.

«La mayoría de los Veracruzanos tenemos raíces Afro y eso no llena de orgullo porque es parte de nuestra historia» Añadió Eric Cisneros Burgos.

Quien dio las palabras de inauguración en el evento de Afro Fest 2020 que tendrá todo el mes de Marzo el Censo para reconocer con cuanta población Afro Mexicana se cuenta en Veracruz como en México.

Es importante destacar que la zona centro del estado, es con la que más Afro Mexicanos cuenta, la Zona de Córdoba, Amatlán, Atoyac son las que se tiene un promedio de un 70% de población Afro Mexicana, por lo que Yanga y Cuitláhuac es la que más costumbres y tradiciones comparten debido a que en Yanga fue donde se estableció el Negro Yanga con un 100% de población Morena.

Durante el mes de Marzo se llevará a cabo en todo el estado de Veracruz el Censo 2020.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!