Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Actualizan el padrón catastral en Atzacan - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:52 pm Los Angeles: 09:52 am Orizaba:11:52 am

Actualizan el padrón catastral en Atzacan

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 septiembre, 2018
actualizan padrón catastral en atzacan

* Piden la participación de los ciudadanos.

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Atzacan, Ver. 29-Sep.-18.- Para actualizar la base de datos de Catastro Municipal así como la cartografía tanto en papel como digital, personal del área inició el programa de recorrer manzana por manzana para corroborar que la base de datos coincida con lo que existe en el campo, así lo dio a conocer Alejandro Villa Molina, titular de dicha dependencia.

Explicó que están exhortando a la población de actualizar su documentación y permitir el acceso a sus viviendas para medir las construcciones más recientes, estas acciones beneficiara a la población porque incrementara el valor catastral de su inmueble, en la actualidad está por debajo de lo real.

“La actualización catastral y de cartografía permitirá que el patrimonio de la comunidad obtenga un valor real, muchos registran un rezago y enfrentarán inconvenientes cuando realicen un trámite de donación o de compra venta, se verán obligados en actualizar sus datos y tendrán que pagar multas y recargos”, abundó.

Mencionó que si llegaran a perder su patrimonio en caso de un desastre natural y resulten beneficiados con un apoyo gubernamental, recibirán su ayuda de acuerdo al valor catastral que tengan en ese momento, por eso la importancia de actualizar el valor de su propiedad.

Dijo que todos aquellos que no están al corriente con el pago de sus contribuciones acudan a la tesorería municipal, se implementó un programa de descuento en multas y recargos, pueden aprovechar las facilidades que se están otorgando en estos momentos para que estén al corriente con sus impuestos municipales.

Puntualizó que además de la actualización de datos catastrales, se está levantando un censo sobre la falta de servicios municipales en los seccionales y comunidades, es una manera de tener un acercamiento entre ciudadanía y autoridades municipales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!