Facebook

London: 06:19 pm Los Angeles: 10:19 am Orizaba:12:19 pm

Aceptan sindicalizados del ayuntamiento de Orizaba, 2% de incremento salarial

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 enero, 2018
sindicalizados del ayuntamiento de orizaba aceptan 2 por ciento de aumento

* También se anunció la creación de 15 nuevas plazas.

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 13-Ene.-18.- Un aumento del 2 por ciento al salario fue aprobado por cabildo de Orizaba para los más de 500 miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), tras el emplazamiento a huelga que tuvo lugar en pasados días.

Este incremento incluye la modificación salarial a cada una de las categorías que se encuentran precisadas en el artículo 33 de las condiciones generales de trabajo que mantiene esta agrupación sindical y que fueron revisadas durante esta semana.

Otro asunto que obtuvieron los trabajadores fue la creación de unas 15 plazas nuevas, que serán distribuidas en cinco secretarias, cinco choferes y cinco peones, según lo informó la secretaria general de este sindicado, Elia Gil Peralta.

Indicó que desde hace más de 10 años no se tenía la creación de plazas, sólo una que se presentó durante el año pasado. Así mismo, precisó que se tuvieron otros beneficios como un seguro de vida, incapacidad por maternidad, seguridad en el trabajo y el bono de productividad pasó de 230 a 280 pesos.

En su caso, el alcalde Igor Fidel Rojí López detalló que la nómina de los sindicalizados se mantuvo entre los 108 millones de pesos durante 2017 y que ahora con este aumento aprobado, llegará cerca de los 110 millones de pesos.

“Quedó claro en el cabildo, a fin de cuentas el sindicato tiene un gran mérito, ellos con su pliego petitorio tenían un 10 por ciento de incremento pero durante las reuniones que tuvimos entendieron lo que representaba para la ciudad este incremento. La verdad es que tomamos consciencias las partes y que fuera de beneficio para todos”, dijo.

Subrayó que estos beneficios también le llegarán al sindicato de bacheo con todo el 2 por ciento del aumento salarial.

afiliate al seguro popular

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!