Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Abren carretera que enlaza a Xoxocotla con Atlahuilco - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:31 pm Los Angeles: 04:31 am Orizaba:06:31 am

Abren carretera que enlaza a Xoxocotla con Atlahuilco

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 junio, 2019
apertura de camino atlahuilco-xoxocotla

* Se invierten más de 6 mdp.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xoxocotla, Ver. 29-Jun.19.- Más de 150 productores de madera y carbón los cuales transitan diariamente por la carretera estatal Xoxocotla-Atlahuilco, así como los propios habitantes, ya se están beneficiando con la rehabilitación de la carretera que comunica a las comunidades de Ocotlamanca (Atlahuilco) y Cuxtepec (Xoxocotla).

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, la pasada administración estatal, autorizó al edil la reparación de un kilómetro con concreto hidráulico, cuya vía de comunicación que se inició desde el mes de agosto del 2018, se ejecutó con una inversión superior a los seis millones de pesos.

Este jueves por la tarde, acompañado por la Síndica del Ayuntamiento Justa Castillo Ginéz, el Director de Obras Públicas Moisés López Carrera y los mismos pobladores, el munícipe, se encargó de inaugurar la citada arteria vial, toda vez que la empresa contratada para realizar la obra, terminó el trabajo del encarpetado.

Debido a los severos daños que presentaba la cinta asfáltica con el paso del tiempo, en donde se apreciaban baches y una curva bastante pronunciada, el edil, pidió con un proyecto ejecutivo bien sustentado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, la rehabilitación del camino con el propósito de optimizar el flujo vehicular.

“Aunque existe muy poco presupuesto para las carreteras, hoy en día son una parte fundamental para el desarrollo y el progreso de un municipio, pues por este camino cada día las personas acuden a sus centros de trabajo y transportan sus productos para ser ofertados en las ciudades más cercanas”.

Incluso, en caso de una contingencia, este acceso funcionará como una ruta alterna de comunicación pues acorta distancias con los municipios vecinos de Tlaquilpa y Atlahuilco. Con esta nueva vialidad que también conduce a las localidades de Tequila y Orizaba, los conductores, podrán ahorrarse hasta 15 minutos para llegar a su destino.

“Como anteriormente el camino era de terracería, se complicaba bastante la circulación de las motocicletas, automóviles y camiones de carga; sobre todo cuando se presentaba la temporada de lluvias en donde las llantas patinaban y en algunos casos los vehículos se atascaban por la acumulación del lodo”.

En las próximas semanas, la presente administración pública, se dará a la tarea de entregar la pavimentación de 60 metros lineales en la calle Juan Escutia de la Cabecera Municipal, así como la reparación de tramo a la altura del centro de salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!