Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Abogados piden al Poder Judicial del estado y el Consejo de la Judicatura, reabrir juzgados - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:52 am Los Angeles: 03:52 am Orizaba:05:52 am

Abogados piden al Poder Judicial del estado y el Consejo de la Judicatura, reabrir juzgados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 3 junio, 2020
abogados piden la reapertura de juzgados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 03-Jun.-20.- El cierre de juzgados por parte del Poder Judicial del estado y el Consejo de la Judicatura, ha provocado un serio problema tanto para abogados como para muchos ciudadanos que requieren de atención en materia legal, por lo cual algunos litigantes han externado su inconformidad y han solicitado se reabran, considerando que deberán respetarse las indicaciones sanitarias como se hace en los bancos, para evitar contagios de covid-19.

Ana María Ramírez Martínez, Luis Carlos Courcelle Gutiérrez y Eduardo Palma Martínez, entre otros abogados litigantes independientes, han externado su preocupación debido a que la reapertura de juzgados solo se ha venido posponiendo, sin pensar los responsables en las afectaciones que ello provoca.

Recordaron que el cierre de juzgados por la pandemia no es la adecuada, pues bien pudo realizarse de tal manera que siguieran operando como lo hacen los bancos: con el mínimo de personal turnando su asistencia; mantener la sana distancia, acceso individual a litigantes con cédula profesional, acceso asignado de conformidad con el abecedario para evitar la saturación de gente, además de que cada ingreso sea por espacios de 30 a 45 minutos para revisar sus expedientes. Y claro está, con las medidas estrictas del uso de cubrebocas, mascarillas, guantes y todo lo necesario para garantizar la higiene.

Recordaron que luego del cierre al principio de la contingencia, a mediados del mes de marzo, les prometieron que se reabrirían el 14 de mayo, sin embargo esto no ocurrió y por el contrario, les informaron que sería en el mes de junio, y ahora nuevamente les aplazan la apertura hasta nueva orden, con lo cual, consideran, el Poder Judicial del estado y el Consejo de la Judicatura ya están vulnerando sus derechos.

Ante tal situación, los profesionistas han estado enviando oficios a las instancias respectivas, para solicitar la reapertura de dichos juzgados, ya que hay muchos trámites legales pendientes. Desafortunadamente no han obtenido respuesta positiva a sus demandas.

Dicha situación está generando mucha preocupación, por lo que, agregaron, el Poder Judicial en el estado bien ya pudo haber dado los lineamientos para hacer algunas actividades vía digital, como lo hacen muchos juzgados en varias partes del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!