abaten a lider de los beltran leyva en nayarit

Abaten federales a líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 10-Feb.-17.- En impresionante operativo y como si se trata de una película de guerra, la noche de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Fuerzas Estatales contrae integrantes del Crimen Organizado del Cártel de los Beltrán Leyva, en donde dio como resultado el abatimiento de Francisco Patrón Sánchez “El H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit.

Ante la mirada atónica de la población Nayarita, un helicóptero de la SEMAR realizó disparos sobre una casa ubicada en la colonias Linda Vista y parte del Fraccionamiento Arboledas de la capital nayarita, en donde se refugiaba un jefe del cártel de los Beltrán Leyva.

Cartuchos calibre 50 salían desde las armas que portaba un helicóptero de la MARINA, que arribó al lugar en apoyo del operativo terrestre, ya que los infantes eran presuntamente atacados con armas del mismo calibre.

Fueron, según testigos, al menos dos horas de intercambio de balas, de las que al final, según dio a conocer la propia semar, se logró abatir a Francisco Patrón Sánchez “El H2”, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit, pero además a 8 personas más que resguardaban a su jefe.

Hasta las 19:00 horas vecinos observaban la lluvia de plomo y gritos entre uno y otro bando, e incluso, grababan con el celular los disparos desde un helicóptero, que más adelante prosiguió con una orden de resguardo a las familias.

Según el informe de la SEMAR, el enfrentamiento se originó luego del seguimiento a delincuentes en inmediaciones de la colonia Lindavista, quienes atacaron de manera directa al personal de la Marina que los perseguía.

Cabe hacer mención que, según datos del gobierno federal, Juan Francisco Patrón Sanchez, era jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, y tenía como centro de operaciones la capital de la entidad y el sur de Sinaloa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *