Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Abaten a presuntos integrantes del CJNG sobre la carretera federal Fortín-Huatusco - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:57 am Los Angeles: 05:57 pm Orizaba:07:57 pm

Abaten a presuntos integrantes del CJNG sobre la carretera federal Fortín-Huatusco

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 enero, 2019
abaten a integrantes del CJNG

* Tras enfrentamiento con federales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 17-Ene.-19.- Mediante el operativo “Unidos para la Construcción de la Paz”, implementado por el nuevo gobierno, este miércoles Fuerzas del Orden abatieron a dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

Automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de Monte Salas, alertaban vía redes sociales sobre una intensa balacera entre fuerzas armadas y presuntos integrantes del crimen organizado, hechos que paralizaron el tráfico sobre la vía en mención.

Los estruendos por las ráfagas se escuchaban a lo lejos, lo que motivo a transeúntes, automovilistas y camioneros, buscar refugio para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.

Debido a estos hechos, elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y Policía Estatal, implementaron un fuerte operativo que duró varias horas, ya que se decía que pudieran darse otros enfrentamientos en la zona, derivado de los hechos, pues se dice que del enfrentamiento cayeron abatidos dos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más tarde, a través de un comunicado oficial, las autoridades confirmaron que se trató de un enfrentamiento entre oficiales e integrantes del crimen organizado, señalando que los hechos forman parte del operativo implementado en la zona centro, en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Según el documento, una denuncia al servicio de emergencias 911, informaron a las autoridades policiacas sobre la privación ilegal de la libertad de una persona, y al atender el llamado las fuerzas del orden fueron agredidas con armas de fuego al llegar al punto indicado, por lo que estos repelieron el ataque dándose así el enfrentamiento.

De acuerdo con la versión oficial, en el lugar de los hechos se aseguraron una camioneta marca Toyota tipo Hilux, roja, sin placas; un auto Volkswagen tipo Vento color crema y con placas de circulación XYB374A; una camioneta marca Chevrolet tipo Trax en color rojo y con placas de circulación YCM603A, y dos armas de fuego, mismas que fueron puestas a disposición de la instancia correspondiente para las investigaciones pertinentes.

Es de mencionar que de los abatidos los oficiales no proporcionaron sus generales, pero en el interior de las unidades en las que viajaban encontraron chalecos tácticos y gorras con las siglas del CJNG.

Cabe recordar que el CJNG se ha venido disputando el territorio veracruzano con el Cártel de Los Zetas, siendo estos dos los que más han imperado y provocado muertes en los últimos años en la entidad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!