Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
A cinco meses de gobierno federal, fluyen recursos para el campo: EROH - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:48 pm Los Angeles: 02:48 pm Orizaba:04:48 pm

A cinco meses de gobierno federal, fluyen recursos para el campo: EROH

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 mayo, 2019
Emmanuel Randu Ortiz Herrera

* Estuvo de visita en la conmemoración del Día del Caficultor, que se celebró en esta ciudad.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 25-May.-19.- En su visita a la conmemoración del Día de Caficultor, que se llevó acabo en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, Emmanuel Randú Ortiz Herrera, consideró que la producción del campo veracruzano va a la vanguardia para impulsarla e incentivar el valor agregado del trabajo de miles de campesinos, gracias al nuevo esquema del gobierno federal.

A cinco meses de iniciar actividades el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya empiezan a fluir los recursos económicos para reactivar el campo, tan sólo en el café, los productores reciben aportaciones económicas de mil pesos, del programa Bienestar.

Ahora también tendrán acceso a programas para acciones de despulpado, tostadoras y todos los insumos para que los caficultores, y capacitación, para que puedan mercar de manera directa su producto procesado, ya que eleva su valor, de acuerdo a la calidad del café.

En la sierra de Zongolica, un promedio de seis mil productores de café están incluidos en los programas de café, y la intensión del gobierno federal, es lograr que obtengan una marca de acuerdo a su calidad, y pueda ofrecerse a empresas o a particulares.

El apoyo del campo está aterrizando sólo en la sierra de Zongolica, del programa Sembrando Vida en la producción Bienestar, erogándose un promedio de 7 millones de pesos mensuales, para unos mil 550 sembradores que reciben cinco mil pesos mensuales para el cuidado de sus bosques.

El llamado es para todos los campesinos para que se acerquen a las dependencias, y aprovechen los programas existentes a los que puedan ingresar, de acuerdo al tipo de parcelas que tengan, el gobierno tiene las puertas abiertas en las dependencias, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!