Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
9 muertos y más de 10 lesionados tras enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:11 am Los Angeles: 05:11 pm Orizaba:07:11 pm

9 muertos y más de 10 lesionados tras enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 agosto, 2019
enfrentamiento en tepalcatepec

* Policías y Ciudadanos se defienden de la delincuencia.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. México. 31-Ago.-19.- Otro fuerte enfrentamiento se registró en la denominada zona de guerra de Tepalcatepec, Michoacán, entre presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, oficiales y habitantes, dando como resultado 9 personas muertas y más de 10 más lesionadas.

Rifles de asalto de alto poder, camiones blindados fuertemente artillados con ametralladoras calibre 0.50, granadas de fragmentación y más armamento sofisticado, sacaron a relucir una vez más en Tepalcatepec, Michoacán, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes ingresaron en busca de “El Abuelo”.

En Tepalcatepec, denominada zona de guerra en aquella entidad, la población ha sufrido los embates de los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, y pese al supuesto apoyo oficial de los gobiernos, siguen las matanzas.

enfrentamiento en tepalcatepec2En esta ocasión, oficiales hicieron frente a los delincuentes y junto con la población que desde hace un tiempo decidió armarse, contuvieron a los delincuentes.

Fueron largas horas de intercambio de disparos los que vivió la población, y afortunadamente, lograron abatir a varios de los delincuentes, aunque los hechos causaron pánico entre las familias, automovilistas y camioneros, pues el estruendo de las balas y granadas, podría escucharse a lo lejos.

Al final, las autoridades informaron que el resultado fue de al menos 9 presuntos delincuentes abatidos y más de 10 personas lesionadas, durante esa, una de las batallas que constantemente enfrentan los lugareños.

Al respecto, el alcalde denunció que pese a que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones que “conjuntamente laboran para enfrentar a la delincuencia”, los refuerzos tardaron 5 horas en llegar.

Es de mencionar que los presuntos delincuentes quisieron madrugar a la población y autoridades, buscando ingresar por las cuatro entradas, pero fue más, al menos en esta ocasión, la unidad entre autoridades y pobladores.

Luego del fuerte enfrentamiento, elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipales, iniciaron un operativo conjunto, y se sabe que aseguraron varios vehículos blindados, armamento y material táctico.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!