Facebook

London: 08:53 pm Los Angeles: 12:53 pm Orizaba:02:53 pm

7 muertos tras motín en penal de La Toma

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 2 abril, 2018
motin en penal de amatlan

* Entre ellos policías de Orizaba.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Amatlán de los Reyes, Ver. 02-Abr.-18.- Al menos siete personas muertas y más de 20 lesionadas, fue el saldo de un motín ocurrido la noche del sábado en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, lugar al que se congregaron cientos de elementos policiacos municipales, estatales y federales, para intentar calmar el problema.

Los hechos se dieron poco después de las 21:00horas del sábado, y a pesar del hermetismo con que intentaron manejar el asunto las autoridades, poco a poco se fueron dando a conocer a través de las redes sociales y familiares de internos.

El problema se alargó hasta ayer al mediodía, y luego de varias versiones, se conoció que al menos 7 persona murieron, entre ellos 6 elementos policiacos, algunos de la municipal de Orizaba que habían acudido en refuerzo de los estatales.

Otros elementos más, resultaron lesionados, mismo que fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica al igual que más de 10 internos.

Aunque hubo varias versiones, presuntamente la causa habría sido el traslado de dos peligrosos delincuentes que se encontraban en dicho penal: Josele M. (El Chichi) y Manuel E. B. (El Cachorro), quienes fueron enviados a un penal federal.

Las críticas sobre estos hechos no se hicieron esperar, pues algunas personas que se mantenían a la expectativa a las afueras del penal, comentaron que los hechos habrían derivado de la disputa de territorio entre Los Zetas e integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, y que en dicho penal los primeros se resisten y buscan mantener su poder y control sobre los internos.

Por otro lado, algunos de quienes dijeron ser familiares de elementos policiacos, lamentaron que el personal sea quien tenga que pagar los platos rotos de lo que consideraron unas “malas negociaciones” entre el gobierno con la delincuencia, pues a leguas se nota cómo hoy en día el CJNG tiene permiso para acabar con sus enemigos, en donde las autoridades solo fungen como espectadores.

“No es posible que pese a lo que provocan los internos, el gobernador del estado y el Secretario de Seguridad Pública, se pongan a las órdenes de la delincuencia. Lejos de combatir realmente a los criminales convengan con ellos mientras los peones que son los policías, dan su vida”, agregaron.

Cabe hacer mención que presuntamente los peligrosos reos trasladados a otro penal, eran los autores intelectuales de secuestros y extorsiones, desde el interior del penal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!