Facebook

London: 12:09 am Los Angeles: 04:09 pm Orizaba:06:09 pm

5 entrenadores orizabeños participan en la capacitación estatal del reglamento de TKD

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 noviembre, 2018
capacitacion de tae kwon do

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Veracruz, Ver. 20-Nov.-18.- Media docena de entrenadores orizabeños, participaron activamente en la primera capacitación estatal para el conocimiento, actualización y aplicación del reglamento del tae kwon do, convocado por la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Veracruz.

En este curso avalado por la Federación Mexicana del Deporte Escolar y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica, acudieron los instructores Diana Flores Méndez, Saulo Emmanuel Valencia Lara, Emanuel Montiel Altamirano, Silvestre Pérez Santiago y Armando Raúl Hernández Rodríguez.

El Maestro Armando Hernández y el Profesor Emanuel Montiel, solo asistieron a la capacitación, ya que por el momento no está en los objetivos ser árbitros de taekwondo ni del colegiado estatal, en donde su prioridad es como directivos y entrenadores de los alumnos y ser jueces requeriría otro espacio de tiempo en su agenda.

“El interés por participar en este tipo de capacitación y actualización del reglamento más reciente de la World Taekwondo, es precisamente porque no se necesita solo ser arbitro para estar al día en este tema. Consideramos que todo entrenador, todo atleta y toda persona que esté inmiscuida dentro del taekwondo debe conocer el reglamento”.

En caso de alguna protesta, señaló el entrevistado, debe de hacerse con bases a fin de saber que está marcando el árbitro y el por qué del señalamiento; cuántos puntos vale y a qué zona, así como la técnica permitida, pero sobre todo redignificar, revalorar y hacer conciencia del papel tan importante el cual tiene un árbitro de taekwondo dentro de las competencias.

“Esta capacitación, se dará en diversos puntos de nuestro Estado y Orizaba, está considerada para ser una de esas sedes con el propósito de capacitar y despertar el interés de más profesores y alumnos que deseen incursionar en el arbitraje de taekwondo tanto de poomse, combate, free style y team five y así conformar un colegio estatal muy sólido y con bases firmes en este ámbito”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!