explosion-en-mercado-de-tultepec

29 muertos y 70 heridos tras explosión en mercado de pirotecnia

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. de México. 21-Dic.-16.- Este martes se registró una fuerte explosión en un mercado de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, estado de México, evento que dejó como saldo al menos 29 muertos y 70 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales que comenzaron a fluir ayer por la tarde, el siniestro pudo haberse a un descuido que tuvo grandes consecuencias, por parte de alguno de los encargados de las diversas áreas del mercado.

El mercado en donde se suscito este lamentable suceso, había sido calificado por las autoridades en su momento, como el más seguro en toda latinoamérica, pero hoy quedó demostrado todo lo contrario.

Paramédicos de la Cruz Roja, habitantes, elementos policiacos, bomberos y de Protección Civil, sumaron esfuerzos para sofocar el incendio tras la explosión y posteriormente intentar rescatar personas aún con vida. Desafortunadamente, pese al esfuerzo, nada pudieron hacer para rescatar a todos con vida.

Así, hasta el cierre de esta edición, aunque no se había dado a conocer alguna lista, se informó que serían al menos 29 las personas que habrían perdido la vida tras el siniestro, mientras otras 70 resultaron con lesiones por quemaduras en diversos grados, quienes están siendo atendidas en hospitales de la ciudad.

De los hechos se espera que las autoridades realicen una investigación a fondo para deslindar o fincar responsabilidades.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *